La climatología desempeña un papel crucial en la salud de las fachadas de los edificios. Entender su impacto es fundamental para determinar cuándo es necesario recurrir a la rehabilitación. Aquí te detallamos los aspectos clave a tener en cuenta:

Exposición a Factores Atmosféricos

En climas húmedos pueden acelerar el desgaste de los materiales, haciendo que la rehabilitación sea más frecuente. Por el contrario, en climas cálidos aunque son menos propensos al deterioro, aún presentan desafíos, como la acumulación de polvo y contaminantes.

Variaciones de Temperatura

Los ciclos extremos de calor y frío pueden provocar expansiones y contracciones, afectando tanto la estructura como los revestimientos.

Lluvias Intensas

Las lluvias fuertes pueden ocasionar erosión en los materiales y desprendimientos en la fachada.

Viento y Tormentas

El viento constante o las tormentas pueden causar daños físicos en la fachada, desde desprendimientos hasta grietas.

Exposición Solar

La exposición prolongada al sol puede provocar la decoloración de los revestimientos, afectando la estética.

Contaminación Atmosférica

En entornos urbanos, la contaminación puede acumularse en las fachadas, requiriendo limpiezas y rehabilitaciones periódicas.

Condensación

Las variaciones térmicas pueden generar condensación interna, propiciando problemas de humedad y moho.

 Tipo de Material de Construcción

Algunos materiales son más susceptibles a los efectos climáticos, como la piedra caliza frente a la lluvia ácida.

La climatología incide directamente en la necesidad de rehabilitación de fachadas. Es crucial evaluar cómo las condiciones climáticas locales afectan la estructura y estética del edificio. Grupo Kons, con su experiencia en rehabilitación de fachadas en Málaga, brinda soluciones adaptadas a las particularidades climáticas de la región. Mantén tu edificación protegida y estéticamente impecable con una planificación de rehabilitación adecuada.

Si buscas transformar la apariencia y la integridad de un edificio, no busques más. ¡Confía en Grupo Kons para llevar tu proyecto de rehabilitación de fachadas al siguiente nivel! Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@grupokons.es o llamando al número 951 38 55 65.