La fachada de un edificio suele ser uno de los elementos más afectados por el mismo. Así, entre los motivos que llevan a los propietarios de viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos a acometer la reparación de paredes exteriores, encontramos desde cuestiones estéticas hasta la mejora del aislamiento acústico o térmico y, lo más importante, la reparación de problemas estructurales, como las grietas o astillas. 

En Grupo Kons nos dedicamos a la rehabilitación de fachadas en Málaga. En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre la rehabilitación de fachadas, licenciamiento y lo que afecta el precio final de esta intervención. 

Sistemas de rehabilitación de fachadas 

A la hora de llevar a cabo la restauración de la fachada, esta debe ser valorada por un profesional, es decir, un arquitecto o un arquitecto técnico. En nuestro caso, contamos con un equipo de expertos en rehabilitaciones de fachadas en Málaga, que tras su valoración, pondrán a disposición del cliente la solución más deseable dependiendo del tipo de fachada.

Existen diferentes sistemas de rehabilitación de fachadas: 

  • Rehabilitación de fachada con cemento. 

El proceso consiste en cubrir las paredes exteriores con mortero de cemento. Aunque el costo inicial de este sistema es más bajo que las opciones a continuación, requerirá más mantenimiento a largo plazo. Además, no garantiza ahorros posteriores por no estar aislado.

  • Rehabilitación de fachada con mortero monocapa. 

Como su nombre indica, se trata de un revestimiento de pared exterior formado por una capa de mortero compuesta por cemento, aditivos, fibras y áridos. A pesar de no mejorar el aislamiento exterior, sus propiedades técnicas son interesantes y ofrece una amplia gama de texturas y colores.

  • Rehabilitación de fachadas con sistema SATE. 

En Grupo Kons somos expertos en la rehabilitación de fachadas en Málaga con sistema SATE. 

Sus siglas significan Sistema de Aislamiento Exterior, y es una de las mejores alternativas por su relación calidad-precio.

Se trata de revestir la fachada con paneles aislantes y después aplicar un revoque protector y decorativo.

  • Fachada ventilada. 

Se trata de un proceso similar al anterior, aunque los tableros que se utilizan suelen ser de madera, metal, piedra o cerámica y no requieren enlucidos posteriores. 

Aunque es una de las opciones más caras, merece la pena ya que garantiza unos resultados correctos y duraderos.

    Si quieres rehabilitar la fachada de tu edificio, contacta con nuestro equipo de profesionales en rehabilitación de fachadas en Málaga y te ofrecerán la mejor solución. Puedes hacerlo enviando un e-mail a info@grupokons.es o llamando al teléfono 951 38 55 65.