La limpieza de edificios y fachadas es una de las cuestiones más demandadas en los últimos meses por los malagueños. 

En este blog podrás encontrar consejos para decir adiós al barro de las superficies exteriores, afectadas por la calima.

¿Qué es la calima? 

La calima está compuesta por pequeñas partículas de polvo y arena que hay en la atmósfera. 

El efecto de la calima produce que todas las superficies queden cubiertas de un polvo fino anaranjado, que resulta difícil de eliminar. Ante esto, es recomendable que se actúe lo antes posible, para así evitar que el efecto de la calima quede anclado en las diferentes superficies y elementos.

Consecuencias de la calima

Toda la parte de España, en especial la parte del sur (Andalucía) y gran parte de Murcia ha vivido en marzo del 2022 uno de los fenómenos casi paranormales en el país: la calima. 

De repente amaneció el cielo con un color anaranjado, como si de un filtro de instagram se tratase, combinado con una lluvia en forma de barro, que ensuciaron todas las calles y edificios de las ciudades. Además de los efectos estéticos, la calima también provocó efectos perjudiciales para la salud, ya que el aire estaba compuesto por unas partículas que empeoraron gravemente la calidad del aire.

Dificultad de limpiar la calima en las fachadas

Como hemos indicado anteriormente, los efectos de la calima no solo dejan rastro en nuestros edificios, calles u objetos, sino que también perjudican la calidad del aire que respiramos, pudiendo provocar problemas respiratorios. 

Por todas estas razones, se recomienda eliminar los restos de la calima lo antes posible, realizando una limpieza adecuada con el objetivo de eliminar todas las partículas. 

Limpiar la calima no es un trabajo sencillo, es mucho más complejo de lo que parece. En Grupo Kons contamos con profesionales expertos del sector, que nos indican una serie de recomendaciones para poder eliminar la calima de la forma más efectiva posible. 

Para ello, necesitaremos agua caliente con amoniaco, acompañada de unas gotas de detergente. Cuando tengamos la mezcla lista, utilizaremos un trapo especial de microfibra para proceder a la limpieza, empezando por la parte más alta hacia abajo. 

En caso de que haya pasado mucho tiempo, debemos utilizar un aspirador a la vez que el cepillo, con el objetivo de eliminar el polvo ya seco.

Limpieza de fachadas tras la calima

Siguiendo los consejos anteriores, podemos quitar los restos de la calima de algunas zonas concretas u objetos que se hayan visto perjudicados por sus efectos, pero la gran dificultad de esta limpieza viene dada cuando se trata de edificios o fachadas de edificios. 

Tras la calima, se ha aumentado exponencialmente la limpieza de fachadas y edificios, en las que es necesario una empresa cualificada, que posea los materiales imprescindibles para eliminar los restos de la calima. 

En Grupo Kons apostamos por el buen mantenimiento de edificios y fachadas, tanto para el cuidado de la estética como por su limpieza exterior, para conseguir el efecto “nuevo” durante un periodo de tiempo más largo.  

Nuestro equipo de profesionales realiza limpieza de fachadas de edificios para oficinas, tiendas, naves propias, viviendas y ante cualquier tipo de fachada.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Solicita tu presupuesto sin compromiso.